Se mostraron en contra de las retenciones y a favor de que la dirigencia política de muestras de sacrificio.
BALCARCE (Corresponsal).- La edición 2018 Expo Balcarce estuvo marcada por el disconformismo de los productores rurales con la imposición de las retenciones y la esperanza que la dirigencia política sacrifique algo y no deje sólo el esfuerzo en manos del campo.
“Desde Carbap no estamos de acuerdo con las retenciones, el campo siempre le pone el hombro al país, pero no solamente tenemos que hacerlo los privados, les toca el turno a todo el sector público municipal, provincial y nacional porque esto no se soluciona sólo con política sino con economía”, expresó el vicepresidente 3º de la entidad, Mariano Williams.
El representante de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa aseguró que “en los últimos 15 años nos han sacado más de 90 mil millones de dólares del bolsillo y vaya a saber en qué bolso se ha ido. Miren si ese dinero lo tuviéramos en el sector productivo, otra sería la historia”.
Williams resaltó que “es momento que los números del sector público comiencen a cerrar y la balanza fiscal esté equilibrada”.
En tanto, se mostró ofuscado con los políticos porque consideró que tienen que analizar “sus números” para poder crecer y “tener el país que deseamos todos”.
En ese mismo sentido, se pronunció José Claudio Escribano, uno de los responsables de La Nación Ganadera que compartió escenario con la tradicional expo local. Sostuvo que este es un año difícil por las sequías y lluvias copiosas y la contrariedad por medidas incómodas para el campo que relacionó con un Estado nacional y administraciones provinciales y municipales que “siguen gastando más de lo que ingresa”.
El directivo indicó que “aquí estamos, aunque sin perder las esperanzas que después de 70 años de declinación y duras lecciones, los gobiernos, y en particular la sociedad, aprendan a no mentirse más a sí mismo”.